• Jeanette O’Flaherty, MS, RMHCI, RMFTI

    Biography in English | Biografía en Español

    Pasante Registrado de Consejero de Salud Mental

    Pasante de Terapeuta Matrimonial y Familiar Registrado

    Teléfono: 561-472-0397, x707

    jeanette@cornerstonecounselingpb.com

    Hola, soy Jeanette! Soy una consejera de salud mental y familia y matrimonio con licencia previa.Si estás aquí leyendo esto, es probable que sea porque has llegado a un punto de decisión; estás buscando hacer un cambio positivo en tu vida, y estás buscando ayuda para hacerlo. Naturalmente, una gran parte en hacer ese cambio es encontrar a alguien con quien te conectes para que te ayude a aprender algo sobre la persona que has elegido para ayudarte en tu viaje. Tengo una formación diversa que guía la forma en que voy sobre el proceso terapéutico. Las terapias como bowen Family Systems, Cognitive Behavioral (CBT), Person Centered y Faith-based therapy, informan mi enfoque de su atención.

    También incorporo técnicas creativas y basadas en la evidencia de acuerdo con los intereses y objetivos terapéuticos de mi cliente. He trabajado con parejas, individuos y adolescentes. Durante los últimos 2 años, he facilitado grupos de abuso de sustancias, también grupos que se centran en hombres con antecedentes de violencia doméstica. Mi objetivo es desempacar los malos comportamientos, pensamientos, creencias y afirmando las partes de ti que ya son saludables y prósperosas (¡y créanme que todos tenemos estas partes en nosotros!). Soy una Cubana-Americana de primera generación, nacida y criada en Miami.

    Mi viaje trabajando en el campo de la salud mental comenzó hace más de seis años, cuando trabajé como Administrador de Casos de Salud Mental, guiando a individuos y familias a través de los muchos obstáculos difíciles de la vida. También comencé grupos de apoyo para niños y adultos recién diagnosticados con Diabetes Tipo 1. A través de ese trabajo, y al invertir tiempo y energía en las necesidades de las personas, me di cuenta de lo mucho que realmente disfruto conectandome y ayudando a la gente.

    Eso es lo que me trajo de vuelta a la escuela para mi Maestría en Consejería de Matrimonio, Familia y Salud Mental: mi deseo de pasar mi carrera haciendo algo que me encanta hacer: ¡ayudar a las personas a sanarse!

    He trabajado con personas de todas las etapas de la vida y creo que todos somos dignos de amor, misericordia, justicia y fidelidad. Cada uno tiene un valor esencial y cada vida es sagrada, porque cada uno de nosotros es creado por el Dios vivo, a Su imagen y semejanza. Al saber esto, he hecho que la misión de mi vida sea sacar la luz en las personas incluso en sus días más oscuros.