• Terapia Matrimonial y Familiar

    Matrimonio… es una unión hermosa. Entonces ¿por qué es tan difícil?

    ¿Qué es la terapia matrimonial y familiar?

    La terapia  matrimonial y familiar es un método de psicoterapia que aborda el sistema relacional de la familia, a través de los comportamientos y las relaciones interpersonales de los miembros de la familia. Además, ayuda a la unidad familiar y a cada individuo a comprender cómo su estado psicológico afecta a las personas que le rodean.

    La terapia matrimonial y familiar también se conoce como terapia de pareja y familia, consejería de pareja, consejería matrimonial o consejería familiar.

    ¿Por qué asistir a terapia matrimonial y familiar?

    Cada uno de nosotros está creado con un ADN específico y único que sólo se utiliza una vez y debido a esto  existen diferentes personalidades, características y temperamentos, por lo cual nuestros cerebros procesan las situaciones de manera diferente a los demás. Además, tenemos diferentes orígenes y educación, y existe la posibilidad de que la cultura, las creencias, la moral, los valores, los sueños y las esperanzas de nuestros cónyuges sean diferentes a los nuestros, y debido a que crecemos en  hogares  diferentes cada uno enfrentara de diversas maneras las situaciones que se presenten.

    Finalmente, la diferencia entre un hombre y una mujer, también interceden en la forma de como respondemos ante las situaciones.

    Con todas estas diferencias de las que acabamos de hablar, no es de extrañar que tengamos conflictos en nuestros matrimonios, por lo cual se generan obstáculos que se interponen en nuestro camino y que pueden conducir a un matrimonio infeliz.

    Por eso es importante tener herramientas y habilidades para saber cómo comunicarse y cómo resolver conflictos, para superar los desafíos que amenazan a los matrimonios y a las familias hoy en día.

    ¿Qué hace un terapeuta matrimonial y familiar?

    Mientras que el tratamiento de psicoterapia tradicional aborda el comportamiento del individuo, la terapia matrimonial y familiar brinda asesoramiento sobre las relaciones en el contexto de cómo el comportamiento del individuo afectó tanto al individuo como a las personas que lo rodean. Su objetivo es mejorar las relaciones matrimoniales y familiares para mejorar sus interacciones.

    A continuación te ofrecemos algunos ejemplos en que nuestro asesoramiento cristiano sobre matrimonio puede ayudar a que su relación se fortalezca, prospere y crezca.

    • Ayuda a identificar los patrones de comportamiento tóxico en su matrimonio y las señales de advertencia de que necesitaría asesoramiento matrimonial, y posteriormente a obtener herramientas y estrategias para cambiar esos patrones.
    • Recuperarse de las adicciones en el matrimonio.
    • Obtener nuevos conocimientos y perspectivas sobre su relación
    • Aprender formas de desarrollar una mayor intimidad y conexión.
    • Ayudar en la curación después de una infidelidad.

     

    Según la Asociación Estadounidense de Terapia Matrimonial y Familiar, los terapeutas matrimoniales y familiares practican regularmente terapias a corto plazo; 12 sesiones en promedio. Casi el 65,6% de los casos se completan en 20 sesiones y el 87,9% en 50 sesiones. La terapia matrimonial/de pareja (11,5 sesiones) y la terapia familiar (9 sesiones). Aproximadamente la mitad del tratamiento proporcionado por los terapeutas matrimoniales y familiares es individual y la otra mitad se divide entre terapia matrimonial/de pareja y familiar, o una combinación de tratamientos.

    Finalmente, incluso si su matrimonio va bien, puede ser útil tener períodos ocasionales de “puesta a punto”.

    Si está luchando en su matrimonio, tome la decisión ahora de luchar por su matrimonio. En el asesoramiento sobre relaciones, ¡el tiempo lo es todo!

    No espere a que los problemas se resuelvan por sí solos, ni espere el momento en que uno o ambos, marido y mujer estén dispuestos a tirar la toalla.

    Cornerstone Counseling of Palm Beach brinda asesoramiento cristiano sobre el matrimonio y la familia en un ambiente confortable. Nuestro equipo está esperando y listo para acompañarlo en el viaje hacia un matrimonio largo, feliz y satisfactorio.

    Consulte la página de servicios para conocer otras formas en que podemos ayudar.

    Si desea comenzar con consejería matrimonial y familiar ahora, llámenos hoy al (772) 360-1772 o solicite su primera cita. También puede programar una cita para una consulta gratuita a continuación. Simplemente elija dos horarios y nuestro coordinador capacitado le asignará el terapeuta que mejor se adapte a sus necesidades.